jueves, 4 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: espectros aullantes

                                     HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
Espectro aullante            4     4    3   3  1  5  1   9  4+
Exarca                           5     5    3   3  1  6  2   9  3+

Unidades de infantería con atributos buenos a excepción de F y R como casi todos los eldar.
Tienen armas de energía que por 16 puntos miniatura no está nada mal, además de una pistola shuriken que les da un ataque más.
Todas tienen pies ligeros, y la mascara de espectro, que en la primera ronda de cualquier asalto les da I 10 y niegan modificadores de I.
El exarca,armas:
-ejecutora:arma de energía que le da 2+ de fuerza
-Espadas gemelas: dos espadas de energía que le dan 2+ ataques en vez del +1 normal
-Trisquelión:arma de energía que se puede usar como disparo de asalto3 de F3 Fp2  con alcance de 30 cm
Para armas casi siempre usaría la ejecutora, una F5 no está nada mal, y más siendo eldar.
Poderes:
-Acróbata: da la regla especial contrataque,cuando se las asalta se hace un chequeo de liderazgo, si se supera se las da +1 ataque a la unidad entera.
-grito de guerra:en la primera ronda del asalto la unidad enemiga hace un chequeo de moral, si no lo supera tendra HA1 durante el resto de esa fase de asalto
De poderes le pondría prácticamente siempre el grito, le permite  impactar a 3+ en los asaltos, ademas de la I10 de la mascara que les da bastante poder en CaC
Tansporte:Serpiente con cañones shuriken, sino no llegarían a trabar al enemigo en CaC, además primero el serpiente tirotea con los cañones acoplados al enemigo y despues las espectros asaltan a los supervivientes

Esta unidad es buena  contra marines y marines del caos, asi como enemiga con armadura alta al tener armas de energía que niegan armaduras.Ademas si a la exarca se le pone la ejecutora tiene una F5, que no está mal para los eldar que suelen ser de F3. Asi que como todos los eldar, poderosos pero no a la larga por su baja resistencia.Tacticas interesantes, siempre disparar con el transporte y después asaltar con las espectros, aumentas la probabilidad de exito, y para asegurarse de que sobreviven alguna distracción,un espectral un avatar o algo grande para que desvie la atencion.
Lo dicho, buenas contra marines, y con ayuda de transporte y alguna distraccion pueden con casi todo.
1 saludo, y si veis cualquier error o quereis dejar alguna táctica decidlo, miguel

3 comentarios:

  1. Perdona, pero y el analisis? simplemente te limitas a copiar lo del libro

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  2. hmmm deberian de haberse guardado los cambios pero parece que no. primero copiamos el texto y luego analizamos, pero la edicion no se ha guardado. esta tarde lo solucionamos

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  3. arreglado,culpa del office, se queda pillado y yo sigo escribiendo....
    disculpas a todos

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