lunes, 9 de mayo de 2011

Tutorial: pergaminos y sellos de pureza

Hoy os traigo un tutorial acerca de como pintar los sellos de puereza, pergaminos, túnicas y estandartes de los marines espaciales de manera rápida, sencilla y efectiva.
La miniatura que se preto voluntaria para el tutorial fue un exterminador del space hulk que esta cubierto en su parte frontal de pergaminos y sellos y que servira uy bien a nuestro propósito.
Los colores que usaremos son los que veis en la imagen, que si no conseguis distinguir son kaki de vallejo, hueso de vallejo, blanco de vallejo, marron carbonizado de vallejo y gris astronomicon de GW.

Lo primero que haremos será dar un capa base homogenea de gris astronomicón. Al ser un color foundation agarra perfectamente y es la base perfecta para colores claros y vivos. En mi opinion es indispensable.

Tras la capa base de gris, daremos un par de capas diluidas de kaki para conseguir una cobertura uniforme y contar con una base buena para el resto de los colores.

Una vez seca esta primera capa (importante) daremos un lavado con marron muy diluido para ya ir teniendo unas sombras. No teneis que preocuparos porque sea muy limpio, de echo, en las fotos vereis que es mas un enguarrado que un lavado.

Dejar secar completamente y dar la primera capa de luces con kaki, los pergaminos, a pesar de estar en una fase muy temprana, iran tomando forma.

Es importante recalcar que la pintura del paso anterior debe de estar seca, sino la liais parda.
Una capa muy diluida de hueso para ir dando luces.

Aqui llega lo mas trabajoso, que es dar un degradado desde el hoeso hasta el blanco, pero sin llegar nunca al blanco puro.

Unas vistas en detalle de las diferentes zonas para ver como queda al final la historia:



Para finalizar el trabajo quedan dos cosas, las escrituras y el lacre de los sellos. Las escrituras se deben de hacer con negro diluido...


...mientras que lacre de los sellos se hace con una capa base por el reborde y unas luces con un color mas claro y dos puntos de blanco, para dar la impresion de cera.

Y para finalizar la entrada, una vista de como queda al final:

Para pintar todos los "harapos" de este marine he tardado 2 horas, y no se puede decir que tenga pocos...

Un saludo a todos los lectores de LA ZONA y espero que esta guía os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario