miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los "Blue Knights"

Como llevo diciendo desde antes del verano estoy metido en un proyecto que representará a la 1ª compañía de los Ultramarines en batalla usando el codex Ángeles Oscuros. Pero claro, si uso ese codex para sacarle tendré que incluir una escuadra de mando chula para que acompañe a Aggeman/ Belial...

Con esta excusa en mente me hice con una caja de los nuevos exterminadores caballeros grises y a lo largo de dos semanas los he montado y pintado. He aquí los resultados:


Uno de los dos exterminadores con alabardas. Lo monté como si estuviera usando la masa de su armadura de exterminador para apartar a un enemigo mientras está cargando con la alabarda en ristre.


La peana obviamente no es la definitiva, la pinté para que fuera una MAP y pudiera usarla en la partida apocalíptica de ayer (relato en breve).


Me gusta la idea de que un exterminador use su bólter como arma contundente llegado el caso, además no me cuesta imaginarme un "puñetazo con metralla"...


Las capuchas Psíquicas han sido limadas, pero manteniendo la forma en sí porque si se quitaban daban la impresión de vulnerables al ser menos corpulentos que el resto de exterminadores del ejército.


He aplicado unos daños de combate no demasiado elaborados ni destacados porque quería dar la impresión de que acaban de teleportarse al combate y apenas les ha dado tiempo a arañarlas. Están hechos con marrón carbonizado sobre gris lobos para dar la impresion de que se vé la capa de imprimación de la armadura al quitarle la pintura azul.


El segundo exterminador con alabarda. Suelo usar las alabardas como cuchillas relámpago por ser armas de energía de mayor calibre y, por tanto, mayor potencia (el burro grande, ande o no ande, ¿no Carl :D?).


Detallito, he intentado "reproducir" el estandarte (más adelante) en los escudos (bueno no, de momento solo éste). Me satisface el resultado y creo que el resultado le da vidilla a la miniatura.


He mantenido el nivel de desperfectos en la armadura, como se puede ver.


El exterminador del martillo, mi miniatura favorita con diferencia. Tiene una pose de estar machacando herejes que no puede con ella.


Me siento orgulloso del blanco que he conseguido en la escuadra, pero especialmente de este casco...


Como se puede ver la parte del bolter de asalto ha sido reesculpida...


...para poner un escudo de estos del imperio de WHF. Son pequeños, es casi una "rodela tormenta", pero me encanta el aguila que viene y la pienso usar.


El último miembro de la escuadra, el portaestandarte. El estandarte representa la victoria de calgar ante m´kar el renacido...una de ellas :P.


Es el miembro más simplón de la escuadra asique no me alargo.


La peana. Le falta el bicarbonato, que es como hago la nieve. El problema es que el que tenía se ha puesto amarillo y así no lo puedo usar, obviamente...

Hasta aquí esta macroentrada. Espero que os gusten y este fin de semana subiré una foto de familia.
¡Hasta entonces!

1 comentario:

  1. Esta muy buena la idea de los Blue Knights, apenas para hacer un ejercito de la primera compañía de algún otro ejercito (digamos Ultramarines)
    me gusto mucho.
    Una buena forma que aprendí para que la nieve hecha con bicarbonato no se amarille con el tiempo es mezclarla con pintura blanca cuando la estés haciendo. Personalmente la hago con 2 partes de bicarbonato, 1 de agua, 1 de pegante blanco y 1 de pintura blanca, con eso conserva la textura y se ve bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar