lunes, 25 de octubre de 2010

Las listas T.O.N.


No os dejéis engañar por el título, en esta entrada trataré acerca de esas listas que, ya sea por un tipo de tropa concreta que es muy potente, o por el empleo de una táctica de dudosa deportividad, son capaces de o bien ganar en menos de tres turnos, o de desaparecer en menos de tres turnos; es decir, las listas Todo O Nada.

LISTAS QUE ABUSAN DE UN TIPO DE TROPA EN CONCRETO:

Estas listas son muy populares entre los asiduos a los torneos y una lista TON muy famosa es la mas que conocida lista de marines caóticos con dos príncipes demonios latigueros, 9 arrasadores y marines de plaga. A primera vista son listas muy duras casi imposibles de tumbar; pero si las analizamos veremos que no...Centrémonos en la ya mencionada lista; se basa en los príncipes demonio para sacar a las tropas enemigas de cobertura y en los arrasadores para machacar a la escuadra que este a campo abierto mientras que los marines de plaga ocupan los objetivos. Esta lista tiene a primera vista un gran fallo que cualquier jugador avispado habrá visto: depende totalmente de los poderes psíquicos, lo cual tiene fácil solución si contamos con, por ejemplo, Tigurius y un bibliotecario para anular sus poderes y a la vez presionar a sus tropas. Así se podría seguir con cientos de listas, pero creo que es repetitivo e innecesario asique, si quereis alguna idea contra una de estas listas, simplemente dejad un comentario. Esta clase de listas tienen una esperanza de vida corta, ya que se encuentran muchos fallos cuando la gente juega contra ellas por segunda vez.
LISTAS QUE ABUSAN DE TÁCTICAS:
Estas son bastante extrañas y se basan en una regla especial explotada al límite (flanquear, exploradores, infiltrados...) y son mas difíciles de tumbar, ya que simplemente se trata de ejércitos normales que pueden elegir usar o no una regla especial, por lo que en el peor de los casos la ignoran y actuan de manera comun.

Hasta aquí mi análisis; espero que os haya sido de utilidad y si veis que falta algo, solamente dejad un comentario.
Un saludo, adri

No hay comentarios:

Publicar un comentario