domingo, 22 de mayo de 2011

Tutorial de veteranos de la guardia

Hoy, como ya he dicho en la entrada que acabo de publicar, he provado el codex de los angeles oscuros y carlos, mi rival, en un gesto de generosidad, me ha dado un monton de bits...

muchos de ellos seran usados para los exterminadores (puños, escudos y martillos) pero, aposta, le pedi a carlos muchimos mas bits de los que necesitaba para poder hacerme una escuadra de veteranos mas...

Esto es un tutorial para hacer veteranos para cualquier ejercito marine, ya sean de vanguardia o de la guardia. Intentare daros algunas ideas con mis elecciones a la hora de montar mis minis para inspiraros ha montar las vuestras. Empecemos...

Para empezar, seleccionaremos las piernas, en mi caso, unas arrodilladas que me encantan para cualquier cosa :P.

Las limpiamos de rebabas y las pegamos a la peana, pero con vistas a quitarlas luego y ponerlas en otra peana mas chula.

Ha llegado el momento de elegir un torso para nuestro veterano, en mi caso, guardo los mas "raros" para las unidades especiales y los personajes. Aqui podeis ver un par de torsos de mk8 (uno de ellos de templario) un torso de mk3 (templario) y uno de mk2 y otro de mk6. Vamos, una colección.

Para el veterano arrodillado me he decidido a ponerle el torso de mk3...una mala eleccion, ya que, como me daria cuenta mas tarde, el arma taparia el torso casi por completo.

Pues lo de siempre, limamos y pegamos, con cuidado de no dejar pegotes de pegamento.

A esta altura es cuando nos conviene pegar los accesorios a la cintura y a las piernas, asi nos aseguramos de que una vez montado no se estorben las cosas.

Recomiendo pegar con blue tak las cosas antes de fijar con pegamento, para evitarnos problemas mas tarde. He escogido los bolsillos como un elemento comun a toda la escuadra (balas de diferentes tipos) y la pistola como algo individual, ya que no tengo mas...

Un ultimo consego para estos detalles es que no se deben recargar las miniaturas demasiado, quedaran feas.

Es el momento de combrobar la posicion que queremos para el torso. Como a estas alturas no sabia bien que pose ponerle, decidi ponerselo en una postura neutral. Esta bien comprobar primero con bluetak que es lo que buscamos.

A la hora de hacer el arma para los veteranos, tenemos que intentar emular su diseño en metal. Esto se consigue cortando los cargadores de un bolter de asalto y un bolter normal como en la imagen...

...y pegandolos asi. No perdais el cargado del bolter normal, le necesitaremos para el siguiente veterano.

Ahora debemos de encontrar la pose que mas nos gusta. Yo prove varias, pero solo fotografie estas dos.

Finalmente me decidi por la primera.

Elegimos un generador y, si podemos, le ponemos algún accesorio.

Pero dejando la parte posterior libre en la medida de lo posible, no quemos que se no fastidie el generador porque algo se ha metido dentro (como un sello).

Nos acercamos al final del camino... una cabeza puede variar la actitud de la mini una barbaridad, por ejemplo aqui parece que se ha agachado y esta buscando a su atacante mientras que se protege con el arma.

El siguiente veterano tiene mucha menos historia. Es el marine en mk3? de black reach con un rifle de plasma, el arma que llevaran normalmente mis veteranos y un teparrabos de masilla, a lo romano.

Y llegamos, de momento, al último miembro de la escuadra. El sargento. Para empezar pegamos las piernas que queramos a la peana, en este caso unas de mk6 sin rodilleras.

El torso escogido es el de mk8 de los templarios, que para tapar la cruz luego hare una tunica con la masilla.

La tunica la he hecho siguiendo este tutorial de B&C; muy sencillo y efectivo.

Es una cosa que siempre he querido hacer, un clasico en las minis de GW que les da un toque mas "romano".


Para el arma, ya que va a ser el sargento, me he decidido por un combilanzallamas, que he hecho siguiendo mas o menos el tutorial de brizcomanis (disponible en la seccion tutoriales de la forja) pero cambiando el cargador del bolter de asalto (para el veterano anterior) por el el del bolter normal que dije que no perdierais.

La mano señalando es un componente que siempre me ha gustado y que nunca he tenido, por lo que ha ido de cabeza al sargento.

La pose abierta es para que se vea la tunica, algo que intentare repetir en los dos veteranos que faltan.

Despues de pegar el combiarma, tuve que rellenar algunos huecos con masilla, nada del otro mundo.

el generador antiguo me encanta, le encontre tras buscar un buen rato y se lo puse sin dudarlo (esta sin pegar para que se pueda pintar debajo)

De momento

esto es todo, probablemente la semana que viene termine la escuadra y el tutorial.
Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario