martes, 26 de octubre de 2010

ANÁLISIS: Cuartel general de los marines espaciales (1)



Durante unas entradas me dedicaré a analizar las opciones de cuartel general de los Marines espaciales, considerando sus pros sus contras y sus mejores utilidades. Dejaré de lado a los personajes con nombre porque para cada uno de ellos dedicare una entrada entera por sus muchas habilidades únicas que serian muy dificiles de analizar de manera general con los genéricos.

Dividiré los personajes marines en dos tipos; de combate y de apoyo, incluyendo en el primer grupo a capellanes, capitanes y señores del capítulo y en el segundo al resto.

HÉROES DE COMBATE:

-Señor del capítulo (125 puntos): A primera vista se nos presenta un personaje algo caro y bastante mal equipado, pero si nos paramos a analizarlo veremos que para nada es moco de pavo. De entrada tiene el bombardeo orbital, un diparo de artillería de F10 y FP1 que es muy util para acabar con el tanque enemigo de turno (o debilitarle)con un arma inesperada, ya que el enemigo no se espera ese tipo de armas de una miniatura de infanteria. Yo suelo usar este personaje con función defensiva o en cápsula para meter presión desde el principio (eso si, siempre son una unidad de guardia de honor básica (115)) armado con armadura artesanal y cuchillas (170) con opción a armas digitales (por 10 puntos mas repetimos a impactar una tirada). el combo montado en capsula nos cuesta 320 puntos; una inversión bastante elevada pero si tenemos en cuenta su potencial destructivo y psicológico en mi opinión merece la pena.

-Capitán (100): se trata ni mas ni menos que de un señor del capítulo sin bombardeo, por lo que es mas apropiado para que se este moviendo y machacando mas en CaC. Mi opción favorita es equiparlo con armadura artesanal, retros y cuchillas (170) para acompañarlo de una escuadra de marines de asalto con cuchillas y bomba (para algunos tanques estacionarios que se pongan vulnerables) que nos sale por 135 puntos (305 puntos entre los dos) una inversión mas o menos alta que sirve para matar desde una horda de hasta 15 miniaturas (hay que saber cuanto se puede abarcar) a una unidad de exterminadores. Habría que tener cuidado con los bípodes y unidades con mucho plasma,ya que pueden acabar con nuestras valiosas escuadras de CG sin demasiado esfuerzo en el segundo caso o dejarlos trabados durante mucho tiempo en el caso de los bípodes.

-Capellán (100): esta es la opción de cuartel general que mas ha perdido con la última edición del codex: marines espaciales; sin embargo, creo que es un añadido interesante a las unidades con mucho ataques por su ayuda a la hora de impactar, que es basicamente su única ventaja contra un capitán o un señor del capítulo. Una opción muy buena es equiparlo con puño y ponerle liderando una escuadra de termis con cuchillas en raider redentor (555 puntos en total) esta es la opción mas cara con diferencia pero es simplemente brutal, mas que capaz de aniquilar a medio ejercito enemigo solitos.

¿Qué os ha parecido el análisis? Dejad un comentario con las cosas que podría mejorar y lo que os ha gustado, lo que no...Un saludo, adri

1 comentario:

  1. Te has olvidado que el capitan al montarlo en moto, te da la posibilidad de elegir motos de linea

    ResponderEliminar