miércoles, 27 de octubre de 2010

ANÁLISIS: Cuartel general de los marines espaciales (2ª y última)

Hoy terminaré de hablar del cuartel general de los marines y, si tengo tiempo, mas tarde subiré fotos de un WIP. Terminamos estos artículos hablando del bibliotecario y el señor de la forja, los héroes de apoyo de los marines espaciales.

HÉROES DE APOYO:

-Señor de la forja (100): es una opción de cuartel general que a primera vista pierde contra las ya expuestas, pero reo que si nos paramos a analizarlo veremos que puede ser mas útil de lo que pensábamos. De entrada tenemos un personaje que da +1 a un elemento de escenografía, capaz de reparar vehículos y con unos atributos medio-altos. En mi opinión es un personaje ideal para usarse en parejas: uno en moto y otro a pie, ya que de otra manera nos quedaríamos "cojos". El primero debería de ir en moto, con rayo de conversión (155) por un precio inferior al de un capitán obtenemos un personaje independiente prescindible, cuyo papel debería ser el ir por el lateral del campo de batalla disparando el arma en cuestión (implacable) y resituandose con rapidez, atacando donde el enemigo no se espera ese ataque. El otro debería de ir a pie, en land raider con una pequeña escolta de marines de asalto sin retros. La unidad se quedaría en señor de la forja con arma de energía, armas digitales y pistola de plasma (140 puntos por un personaje que al asalto causa 3 impactos de servobrazo, 3 de arma de energía y un disparo de plasma y otro de lanzallamas (servoarnés)). Con la escolta la cifra se eleva a 480 puntos (redentor) o 490 (cruzado o normal) de todos modos, creo que es una opción interesante para ejércitos basados en un contundente ataque sin preocuparse demasiado por meter héroes supertochodeslamuerte.

-Bibliotecario: poco que decir de este personajillo, solo mencionar que debes de pensar muy bien cual sera su papel en la batalla para no cagarla al elegir los poderes. Mi opción favorita es equiparlo con puerta al infinito y el vengador, para desplegar rápido e inmediatamente después lanzar un ataque de plantilla que puede aniquilar a una unidad de peña, de marines del caos, de querreros tiránidos (FP3).

Esta es mi opinión acerca de los diferentes CG de los marines y espero que os haya sido útil. Si creeis que me dejo algo importante simplemente dejad un comentario y gustoso lo corregiré.

Un saludo, adri

No hay comentarios:

Publicar un comentario