martes, 2 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: escorpiones asesinos


                                    HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
Escorpión asesino          4     4    3   3  1  5  1   9  3+
Exarca                           5     5    3   3  1  6  2   9  3+
Con el equipo básico disponen de la espada escorpión(+1 a la fuerza) y los mandiláseres(+1 ataque)
Atributos bastante decentes por 16 puntos figura.
El exarca dispone de varias opciones de armamento:
-Pinza de escorpión: duplica la fuerza, en este caso tendría F6, y ademas en el mismo turno se puede disparar con ella con el perfil de catapulta shuriken
-Espada mordedora: añade +1 a la fuerza y ademas cada impacto da un +1 a la fuerza, por ejemplo unos 4 impactos, serian de fuerza 8
-Sables sierra: dos espadas sierra, que dan un ataque más y permiten repetir tiradas para impactar y herir(solo al exarca OJO)

Pasemos a los poderes:
-Acechante: da a la escuadra entera la regla de moverse a través de cobertura(al mover por terreno difícil tiran 3D6 y elige el resultado mayor en los dados)
-Sombras inalcanzables:concede la regla infiltración que permite a la escuadra(permite desplegarlos en cualquier lado a mas de 30cm del enemigo, sin linea de vision), este poder diría que es obligatorio si quieres usar a los escorpiones para su verdadera función.

Asignación de transporte:serpiente, si se les da el poder sombras inalcanzables no se les debe pagar el transporte,ya que no infiltran, además el poder cuesta bastante menos que el transporte asique yo rara vez les pondria un serpiente o falcon.

Tacticas interesantes desplegar dos unidades de 6 cerca por la infiltración, usar la habilidad, y asaltar en cuanto se pueda, trabar unidades importantes mientras con unas lanzas,motos, o transportes llega el resto del ejercito.

1 saludo miguel!

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