miércoles, 24 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: guardianes eldar(disparo)

                    HA     HP     F     R     H      I      A      L      S
Guardián       3         3       3     3      1      4      1      8      5+

8 puntos por miniatura, baratos y normal ese coste en puntos, son bastante.. mediocres. Hp3, S de 5+. I y L más bajas que el resto de eldar, en fin si son civiles a los que les han dado armas, esta bien representado.
catapulta shuriken igual que la de vengadores pero con alcance de 30 cm.
La unidad es de 10 mínimo y se tiene que meter una plataforma obligatoria. Las plataformas las disparan los guardianes, y tienen Hp3.. asique pocas acertarán, puestos a meterlos, el shuriken, solo 5 puntos.
La pesada de la plataforma, se considera asalto y es quizá lo más interesante que tiene esta unidad.
Se les puede comprar un brujo(25p), y es aconsejable el ponerle algún poder que los proteja un poco, ocultar por ejemplo.
Transporte esta unidad la verdad esque se tendria que comprar o para hacer de pantalla, o para disparar cuanto antes con la plataforma, asique no le veo demasiada utilidad al transporte.

Usos, se me ocurre el usarlos de barrera por ejemplo para ir acompañando a un señor espectral y que el brujo le haga evitar a este la vision ultraterrena, o lo mismo para la guardia espectral. no se me ocurren mas usos por no haberlos jugado.
¿alguno los ha jugado y le han rentado? y si es asi me gustaria saber como, gracias

Miguel,1 saludo

1 comentario:

  1. Yo siempre juego con el trasfondo del mundo astronave de Ulthwe y los guardianes son la base fundamental de mi ejercito. no por utilidad evidentemente porque son debiles, caros, y de poca potencia. Pero si tenemos que sacarles una utilidad, destaca su numero con respecto a otras unidades, cosa util para capturar objetivos, y la posibilidad de usar el cañon shuriken porque como bien dices con su hp es la mejor alternativa. Y es una alternativa que no hay que olvidar, ya que se trata de casi las unicas armas de medio alcance de las que disponemos normalmente. Trata de incluir la mayor cantidad de cañones de shuriken y laseres multitubo que puedas. Y respecto a asignarles un brujo, yo lo hago porque es el trasfondo que juego, pero realmente es una inversion cara para su resultado. Como mucho son utiles con el poder inspiracion, que es barato y necesario para resistir en el campo de batalla cuando las inevitables bajas los acosan. Ocultacion nos coloca un brujo de 40 puntos para proteger a una unidad de 85, asi que no lo veo rentable, mejor ponerlos a cubierto y tener una salvacion mejor de por si.
    espero que mis valoraciones te sirvan de algo.

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