domingo, 21 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: Vengadores implacables


                                   HA  HP   F   R   I   A    L    S
Vengador implacable    4     4     3    3   5   1    9    4+
Exarca                          5     5     3   3    6   2   9    3+

el típico guerrero especialista con los típicos atributos, peor con la excepción de que es línea y puede tomar objetivos.
van equipados con catapultas shuriken de vengador, F4 y distancia de 45 cm. arma típica en los eldar.
El exarca es el más versatil que se puede encontrar en los eldar, puede ir equipado para el CaC o para el disparo:
-Doble catapulta, por 5 escasos puntos,  tienes dos disparos más de HP 5 que no esta mal en los eldar,por cierto, no da un ataque más por ser dos armas que os veo venir.
-Espada implacable y pistola: es un arma de energía que por cada herida obliga al enemigo a hacer un chequeo, si lo falla muere independientemente del numero de heridas, además da un ataque más por la pistola.
-Escudo iridiscente:hace que toda la unidad tenga  salvación de 5+ en CaC, no está demasiado mal..

De estas tres combinaciones se suele coger la de la doble catapulta por más disparos, pero la espada implacable.. te puede salvar de algún líder molesto, teniendo muchiiiisima suerte, optaria por la catapulta, más disparos y menos factor de azar.

Poderes:
-Distracción: quita un ataque a cada miniatura enemiga que los ataque, buena en una combinación de CaC, como con la espada.
-Tormenta afilada: el poder de los vengadores por excelencia, aumenta el numero de disparos añadiendo uno mas a cada uno, por ejemplo una unidad de 10 vengadores con exarca y doble catapulta(22 disparos) pasaría a tener uno más por cada vengador(32 disparos), si a este combo se le añade un vidente con guía y destino... pueden no con todo,pero si con gran parte de las unidades enemigas, eso si a la siguiente fase de disparo no pueden disparar.

El transporte, casi obligatorio, pensad en que con un serpiente normalito(110p) puedes llevar a diez vengadores con exarca, tormenta y doble catapulta(152p) y un vidente con guia y detsino(120p), una potencia de fuego antiinfanteria que por saturación sera capaz de matar a un monton de unidades, que repite tiradas para impactar y para herir, y que encima se mueve rapido.

Miguel,1 saludo

2 comentarios:

  1. Buen análisis. Son imprescindibles en cualquier ejercito Eldar, es la únidad de línea que más consistencia tiene con algo de pegada.

    Las últimas veces los he usado 5+1 Exarca con doble catapulta y tormenta; montados en un Falcon. La idea es tomar objetivos con el Falcon (mientras la unidad este dentro es línea) y si las cosas van mal en los últimos turnos atacar donde sea necesario.

    ResponderEliminar
  2. y tan imprescindibles, mucho mejor que los guardianes que no aguantan anda.
    La combinación del falcon se me ha ido el ponerla, pero parece tambien interesante, potencia y versatilidad a parte de tener la holopantalla.

    ResponderEliminar