domingo, 14 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: guardia espectral

                             HA   HP   F    R   H     I     A     L    S
Guardia espectral     4     4     5    6    1     4     1     10   3+
Brujo                       4     4     3    3    1     4     1      8    4+

Por 35 puntos tenemos una figura con coraje, y F,R,S y L mayores a los eldar normales, por lo que son algo más duros.
Van armados con los cañones espectrales, 30 cm, que hieren a 2+ y si sacan 6 en los dados se comen literalmente al enemigo(muerte instantánea).
Contra vehículos tambien tienen resultados fijos, con un 3-4 hacen superficiales, e internos con 5-6.
A esto hay que contar que el cañón es asalto, por lo que pueden moverse y después disparar.
Uno de los contras de esta unidad, es que cuentan con la visión ultraterrena, así que para mover y disparar libremente dependen de un psíquico a 15 cm, o de un guardián de las almas a 30 cm., por lo que te obliga a pagar 25 puntos más aparte de los 35 por figura.
Si son 10 miniaturas pueden ser una unidad de linea... pero demasiados puntos(350)

Transporte: con un serpiente(100), se pueden llevar 5 guardias(175) y un brujo(25)-->la gracia te sale por 300 puntos, demasiado teniendo en cuenta con lo justos en puntos que solemos ir los eldar.., eso si no tenemos en cuenta el precio en euros..

Tácticas, no los usaría nunca... antivehículos tenemos a los dragones y otras cosas mejores que ellos, y gastarse tantos puntos( y dinero) en una unidad tan pequeña y que como maten al brujo ademas pueden mover mal..  pero contra exterminadores o cosas duras por el estilo, los mandaría a ellos, pero repito hay mejores unidades
Eso sí si me metes a estos tipos, es porque te sobran puntos, ya puestos al brujo le tendría que poner la lanza para que disparara tambien.

Miguel, 1 saludo!

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