lunes, 25 de octubre de 2010

CG motorizado eldar--análisis


El otro dia mientras me hacia una lista de eldar de saim-hann, pense la posibilidad de meter un CG motorizado, pero ya sea por escasez de puntos(era a 1000) y de miniaturas, no lo hice.

Hace poco me puse a pensar en dos posibles opciones de cuartel general motorizado:
-Autarca(mandiláseres,lanza) y 3 lanzas brillantes de sequito con posibilidad de meter un exarca con lanza estelar(lo mismo que las láser pero con F8)----total de 245 puntos
-Vidente con moto y ataque mental, con 3 brujos en moto pelados----total de 240 puntos
---------------------------->en puntos estan igualados aunque la combinacion de autarca sea 5 superior. Le doy un 1 al consejo.


En ataques: el autarca hace de base 3 ataques,+1 por carga,+1 por mandiláseres,5 ataques hace el autarca de F6, y la escuadra de lanzas unos 4 de F6, y 3 de F8 con la lanza estelar. Entre toda la escuadra hacen 9 ataques de F6 y 3 de F8(Siempre contando con la carga)
El consejo de videntes, entre vidente y tres brujos hacen 8 ataques con las armas brujas(hieren siempre a 2+ y tienen F9 contra vehiculos), unos 8 ataques de que hieren a 2+ y con F9 contra vehiculos(siempre contando con la carga)
------------------------------>;la combinacion con el autarca hace mas ataques pero solo 3 de ellos harian algo a un vehiculo(con suerte), mientras que el consejo de videntes hacen 8 ataques de F9 contra vehiculos y que hieren a 2+ contra el resto (aparte del poder del vidente, ideal para matar exterminadores o tropas con salvación elevada). Le doy otro 1 al consejo por la posibilidad de hacer pupa a dos objetivos distintos.


A resistencia estan igualados, pero tanto como en HA como en HP gana la combinacion del autarca, y de salvacion tambien.
--------------------------------> le doy un 1 a la combinacion dle autarca.
.

Ademas la combinacion del autarca daría una tirada de +1 de reserva y factor de estrategia 4. Pero como no suelo tener opciones de despliegue rapido ni nada parecido, no lo cuento. En el resto de aspectos empatan. por lo que el marcador queda con un 2-1 ganando el consejo.
Si os habéis molestado en leer este tocho, me gustaria saber vuestra opinion sobre las dos unidades, o alguna impresion de alguno que las haya jugado(yo no lo he llegado a hacer,este análisis es todo teorihammer)
Gracias y un saludo!

6 comentarios:

  1. Yo he usado el Autarca con una escolta de 4 Lanzas, uno de ellos Exarca. El poder que interesa aquí es el que otorga Atacar y huir, ya que las armas solo dan F6 y energía cuando cargamos.

    El Vidente en moto tiene una combinación muy potente, y es lanzar "Visión de futuro" y hacer turbo-propulsión, salvaremos así a 3+ invulnerable y repitiendo...

    Son unidades muy caras, y más frágiles que un CG marine u Orko motorizado, pero si enganchas una unidad con el Autarca y sus chicos... tienen serios problemas.

    El Vidente, al ser más resistente gracias a Visión de futuro, agrégalo a una unidad grande de motos de línea, a mi me ha funcionado muy bien últimamente... un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que has comparado mal a las unidades ya que no tienen una funcion parecida ni por asomo. A parte que se te olvida sumar el +1 ataque por arma adicional del consejo, lo que haria que la undiad de 4 hagan 12 ataques a la carga.

    La habilidad del autarca no es sólo util con las reservas en DR, piensa en dejar todo el ejercito en reserva y usar ese +1o +2 (si llevas dos) y tener todo o la mayoria en el primer turn... no tiene precio la verdad.

    Por cierto Von creo que el lanzar vision y turbos no se puede no sé porque razón, no sé si es oficial o son house rules de los torneos... toy investigando para encontrarlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo lo pone en el reglamneto, no puedes hacer ninguna accion voluntaria si vas a usar los turbos

    ResponderEliminar
  4. Von speek un privilegio que me aconsejes
    se me olvido contar en el analisis que solo es a la carga, la combinacion autarca y lanzas la veo mejor parada que el consejo,así como menos complicada de modelar.
    Gracias por el consejo del vidente,lo probare.
    Y gracias Berek por la aclaracion

    ResponderEliminar
  5. Tendría que mirarlo, pero tengo todos los libros en cajas (me estoy mudando xD), pero creo recordar que Visión se lanza antes de usar los turbos, y que no se puede realizar ninguna acción voluntaria después de haberlos usado.

    ResponderEliminar
  6. La aclaracion por lo de dos armas es porque a mi tambien me pasó, y en realidad como me dijeron, en esta edicion no pone nada acerca de "necesitar" las dos manos para maniobrar con la moto como en la edicion anterior ... vamos que llevaba haciéndolo mal casi toda la vida con los eldars XD

    Ahora releyendolo tengo dudas tambien, pero como digo es más que posible que sea una house rules de determinados torneos... es algo ambiguo jajaja

    ResponderEliminar