miércoles, 3 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: dragones llameantes

                             

                                     HA  HP  F  R  H  I  A  L  S
Dragón llameante           4     4    3   3  1  5  1   9  4+
Exarca                           5     5    3   3  1  6  2   9  3+

Los antitanque por excelencia de los eldar, equipados con un arma de fusión de FP1 y F8, perfecto para vehículos. si consigues acercar la unidad hasta 15 cm (la mitad del alcance) lanzaras 2D6, con la ventaja de poder moverse, disparar y asaltar (muy util si el tangque resiste a los disparos de fusion, ya que puedes equiparlos con bombas).
Los atributos son los de todos los guerreros de la senda eldar; buenos con la excepción de los atributos de fuerza y resistencia.
El exarca tiene tres opciones de armamento:
-Rifle ígneo: mismo rifle que el resto de guerreros
-Lanzallamas aliento de dragón: con F5 y FP4 contra horda es puede ser útil, además el cambio es gratis.
-Pica ígnea: rifle ígneo que llega a 45 cm. no merece la pena para el precio que tiene.
Poderes:
-Cazacarros: añade +1 a las tiradas para penetrar blindaje,independientemente de si es disparando o en CaC
Tirador excepcional: los enemigos no pueden hacer tiradas de salvacion por cobertura contra el exarca, y puede repetir tiradas para impactar fallidas.
Transporte asignado: imprescindible para que los dragones funcionen bien, a pie los fusilarian antes de que llegasen a 30 cm de algun tanque. además con un serpiente con shuriken(100 puntos) y 5 dragones(unos 80 puntos), puedes moverte más rápido y buscar blindajes traseros o laterales, o ir a por esa infantería pesada que te lleva tocando la moral tanto rato.

Tácticas de los dragones, hay prácticamente una, si no es vehículo, pueden con ello, y si es vehículo con más facilidad, su arma de F8 es bastante útil para todo tipo de tropas, y muy buena al ser Fusión para destruir vehículos. Si a esto le añadimos la movilidad de un transporte, pueden acabar con bastantes tanques antes de que los maten.

En conclusión, con los dragones obtenemos a un bajo coste una unidad cazacarros que con cualquier otra raza nos costaria el doble o mas (y eso cuando hay opcion a ello) y podrian ser considerados como imprescindibles en cualquier ejercito.

1saludo, miguel

3 comentarios:

  1. Buenas Miguel, el alcance del rifle es 30 entonces debes estar a 15 para tener el bono de los dos dados. La unidad de 5 + serpiente suele valer unos 180 puntos y es recomendable meter dos unidades ene le ejercito. Eso si cuando disparan siempre mueren.

    ResponderEliminar
  2. culpa mia, perdon a todo el que lo haya leido

    ResponderEliminar