lunes, 22 de noviembre de 2010

ANÁLISIS: exploradores eldar

                    HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Explorador    3      4      3   3   1    4   1   8   5+

19 puntos por mini, son lo que se espera de un explorador, rifle de francotirador hieren a a 4+ a la infantería causan acobardamiento, Fp 6 y que si sacan un 6 para impactar tienen FP1, demasiada suerte hay que tener.
Tienen sigilo que les da un 1+ en salvaciones por cobertura,infiltradores,moverse a través de cobertura.
Tienen la opción de convertirse en vagabundos por 5 puntos adicionales cada uno.
Esta modificación les concede la FP1 con 5 y 6, y un a 2+ por salvación por cobertura, a mi opinión lo que más vale de eso es la salvación por cobertura.
Los exploradores son una unidad completamente estática,tenedlo en cuenta, pesada 1,si mueven no disparan, y lo que interesa esque disparen porque lo que es asaltar...
Son buenos para mantener puntos y contra enemigos numerosos y de poco L, imaginaos acobardados a una unidad entera de hormagantes, que fallan el chequeo y se quedan cuerpo a tierra, pasto de las demas unidades.
Si se combinan con segadores hacen un buen duo, uno acobarda y el otro remata.
pero hay que tener en cuenta eso, una vez se coloquen,no moveran mas.

Miguel, 1 saludo!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu modo de verlos, en realidad son una unidad para cuidar puntos de control y de fuego de apoyo, siendo sincero, nunca los he jugado como exploradores simples siempre que juego los mios los juego como Vagabundos.

    ResponderEliminar
  2. yo esque no les veo otra utilidad, ademas si se mueven desperdicias el disparo

    ResponderEliminar
  3. Nunca salgo de casa sin una unidad de exploradores, ya el tamaño depende del dia.
    No olvides la funcion de cazar monstruos incluso personajes solitarios, y no son inutiles con los vehiculos ligeros si no hay objetivos mas apremiantes.
    Usados como vagabundos disparando sobre un enemigo con Destino logras una verdadera masacre, y recuerda que el poder permite repetir las tiradas de herir, no dice solo las falladas, asi que el 4 siempre es buena idea repetirlo buscando el 5+.

    ResponderEliminar